lunes, 24 de noviembre de 2008

...

¿Qué hacés cuando te sentís defraudada por alguien en quien confiabas?
¿Qué hacés cuando racionalmente entendés la situación pero emocionalmente no?
¿Qué hacés cuando no te querés enojar con alguien, pero no podés evitarlo?
¿Qué hacés cuando tenés mucha mucha bronca y no te la podés sacar de adentro, por motivos varios?
¿Qué hacés cuando algo en lo que tenías puestas muchas expectativas se cae, y no podés hacer nada por levantarlo?
¿Qué hacés cuando la impotencia sale en forma de lágrimas?
¿Qué hacés cuando deberías escribir un mail cuando menos neutro, pero las palabras no te salen?

¿Qué hacés? Escribís acá... Con la esperanza de que lo vea, que entienda lo que te está pasando. Que sepa comprender, como comprendes vos por más que sientas distinto. Que no espere una sonrisa, porque hoy hay bronca y decepción. Que no espere un abrazo, porque hoy los brazos están cruzados. Que se dé cuenta que esto no borra lo pasado, pero nubla, o como dice Sabina "empaña sin mancharlo". Que a medida que vas escribiendo alternas entre la tristeza y el enojo. Que son muchas las cosas que joden. Que... que me quedé sin más para decir, con mucho por callar...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Pasos Para Un Desmayo Asegurado


1.- Tener la presión naturalmente baja (requisito no excluyente).
2.- Despertarse, ponerse al sol; es más efectivo si es cerca del mediodía.
3.- Entrar, luego de mínimo una hora y sentir el brusco cambio de temperatura.
4.- Asegurarse de que la sensación térmica sea mayor a 27°.
5.- Ir al gimnasio y hacer ejercicio aeróbico.
6.- Cumplir con el pedido de Madre y cargar 5 kilos de fruta de vuelta a casa.
7.- Ignorar el dolor de cabeza y sentarse a estudiar.
8.- Pararse a servirse algo para tomar y sentir que el mundo se le viene encima.
9.- Dirigirse al baño (o cualquier otro lugar que tenga muchos objetos contra los cuales pueda golpearse cuando caiga).
10.- Mirarse al espejo y verse más blanca que La Canosa en julio.

¡FELICITACIONES! Cuando se siente una radio mal sintonizada y se le nubla la vista, pegue el grito, Usted se encuentra a segundos de desmayarse. Ahora solo le resta disfrutar de las nauseas, el sentirse débil y que todos lo traten como un estúpido. Misión Cumplida. -_-'

PD: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Voces Que Te Recuerdo

Hace meses que no pensaba en vos. No volvimos a tener contacto desde aquel último mail. Ese había sido el acuerdo, que ninguno de los dos cumplió a rajatabla, pero mal que mal cada uno siguió y las noticias nos llegaban por medio de otros.

Y así pasó el tiempo, y de a poco pasaste a formar parte de esos recuerdos que no salen a la superficie. Hasta hoy, que escuché esa frase en la canción de Cabas que dice: "Pasa la noche conmigo, Bonita". La misma frase que me dijiste al oído mientras mirábamos el mar aquella primera noche, después de aquel primer beso. Entre tu vergüenza y acento me enamoré por un ratito, un ratito que duró varios días.

Hoy te recuerdo con cariño y sin tristeza. Hoy, si pudiera sortear las distancias físicas y geográficas, te invitaría un café sólo para volver a escucharte decirme Bonita.

martes, 18 de noviembre de 2008

Mañanero


Siendo como soy una persona naturalmente noctámbula, la mañana no es mi mejor momento del día. No es que suela despertarme de mal humor, ni nada. Sólo que mis pensamientos no son de los más coherentes y mi coordinación, limitada at the best of times, es prácticamente nula. He aquí algunas reflexiones matutinas:

+ Desde que empezó la segunda mitad del año, no logro salir de la cama cuando suena el despertador por primera vez. Lo atraso entre 10 y 30 minutos todos los días.

+ Pocas cosas son más frustrantes que estar a una cuadra de la parada y que tu colectivo te pase por al lado, vacío.

+ Extraño de "el Dr." los desayunos en la cama y que me lleve al trabajo en auto.

+ Desde que conocí a Cierto Individuo lo primero que pienso cuando me despierto es si voy a poder tirarme un rato a la tarde porque simplemente sé que me voy a acostar a cualquier hora.

+ Cada vez que tengo que pensar qué ponerme extraño el uniforme del colegio, feo y todo como era.

+ La cuadra que separa la parada de la puerta de mi oficina se siente eterna a las 8 am.

+ Los anteojos de sol son mis nuevos mejores amigos. Estoy considerando seriamente no sacármelos hasta las 10.

Había algo más, mmmmm... Ah, sí... TENGO SUEÑO!

domingo, 16 de noviembre de 2008

Noche Para El Recuerdo

Hace un año, pasaba esto. Hace un año, acusé dolor de pies para volverme antes y quedarme hablando con "alguien" hasta las 6am mientras hacia un tp. Hace un año, extrañé a alguien (que no es el mismo que "alguien") que un beso borró de mi memoria. Hace un año no era la misma.


Hoy, 365 días más tarde, me desperté todavía riéndome. Fue una de esas escasas noches que por frustradas terminan siendo mejor que si las cosas hubieran salido como estaban planeadas. Comenzó con una sesión de fotos de vedetrolas acompañadas por titulares de revista como "Quiero llegar virgen a los 40", "Yo lo hago por mis hijos", "No me considero una femme fatal" y demás estupideces que dicen las modelos cuando posan semi-desnudas. Cuando nos aburrimos de eso, nos pusimos a jugar a hacer la "Gran Kate" y, con las manos esposadas atrás de la espalda, tratar de pasarlas para adelante. Nos dimos por vencidas cuando una logró hacerlo sin necesidad de sentarse. Chapeau.

La noche era joven, y teníamos el dato de una fiesta en un boliche al que no iba desde hacía fácil 6 años. Cuál no sería nuestra sorpresa cuando al llegar descubrimos que se trataba de una fiesta gay. Frente a esta situación se dieron dos actitudes: los que se encularon y los que nos pareció chistosísima la situación. El consenso fue no participar, pero no me fui con las manos vacías. Mientras los demás discutían qué hacer y a quién culpar, me puse a charlar con un grupo de muchachos que estaban ansiosos por entrar y terminé pidiéndole a uno el mail para pasárselo a un amigo que está necesitado de cariño. Tengo alma de celestina, qué se le va a hacer. Si se casan en Barcelona pido ser la madrina (?).

Cuestión que terminamos en el McDonalds de Cabildo y Olleros, previo ataque de risa porque como lo están remodelando pensamos que estaba cerrado. No podía ser que hasta el bajón se nos haya frustrado! Mientras las enculadas seguían refunfuñando, las que habíamos optado por tomarnos la situación con humor no podíamos parar de reírnos al punto de que ya no sabíamos qué era lo que nos causaba tanta gracia. El punto cúlmine de la noche fue cuando me levante para ir al baño y me pusieron sal en mi Sunday de frutilla, cortesía del Club La Nación. Ahí decidimos que la noche no daba para más y volvimos cada una a su casa, entre risitas ahogadas y carcajadas estruendosas.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Enemiga íntima

No, no estoy hablando de la ex de tu novio.
Tampoco de esa compañera de trabajo que te quiere cagar el ascenso.
Ni siquiera me refiero a esa vecina insoportable que escucha música a todo volumen y pasa la aspiradora a la hora de la siesta solo para molestarte.

Señoras y señoritas, la enemiga íntima de toda mujer es su depiladora! Piénsenlo así, te encuentra en una de las situaciones más vulnerables: semi desnudas y acostadas en una camilla; te embadurna en una sustancia caliente y pegajosa de la que después tira haciéndonos ver las estrellas y nosotras incapaces de defendernos. Ella sonríe, palpea un poco la zona y repite el procedimiento tantas veces como sea necesario. Toma distancia, saca la pincita. Respiramos aliviadas, pensando que el proceso está por terminar y unos segundos después comienza la tortura nuevamente, en una zona aún más sensible que la anterior. Y encima después de todo el sufrimiento, nos cobra!

Algunas tenemos la suerte de encontrar una que resulta ser una excelente profesional, y la mía además es divina... Pero cada vez que me acuesto en esa camilla juro que la odio!

martes, 11 de noviembre de 2008

Volví... Y No Soy Alfajor

-Vuelve el calor.... y de qué manera!
-Vuelven las Tentación... no importa que no sean lo mismo que hace 10 años, volvieron.
-Vuelven los anteojos de sol anchos, los estampados tipo 60's, los vestiditos bobos.
-Vulve El Super Agente 86... "El viejo truco de la remake".
-Vuelve el olor a jazmines en los puestos de flores.
-Y vueeeeelve, que sin ti la vida se me va... uououou vueeeeelve, que me falta el aire si tú no estás ... (?) Odio que me hagan escuchar Vale en el trabajo .

Y ella, a quien jamás le gustó ser menos, también vuelve. Así, tan de repente como se fue, sin más explicaciones, vuelve. Porque "the force" le mostró que era el momento indicado, o tal vez simplemente porque "le pintó". Lo importante, mis queridisimos lectores, es que estoy de vuelta- mmmmmmm, eso no sonó bien-.

Bueno, me voy a ver qué anduvieron haciendo en mi prolongada ausencia. A todos ustedes, nuevos y viejos: Welcome Back!