martes, 25 de enero de 2011

What's on your Head?

Tengo Facebook, tengo Twitter, supe tener Fotolog, tengo Blog. Actualizo regularmente mis nicks y mensajes personalizados. En otras palabras, no voy a ser yo quien se rasgue las vestiduras frente a quien pública algunos o todos los aspectos de su vida en Internet.

Sin embargo, hay algo que sí siempre me llamó la atención. Como cualquiera que utilice este ámbito como medio de descarga y catarsis, entiendo el goce, y muchas veces la necesidad, de plasmar en 0s y 1s emociones, sensaciones, sentimientos o hechos que nos pasan. Ya he dicho por ahí que encuentro en Twitter un espacio en el cual expresar live cosas que muchas veces después amplío por acá, o no, porque son del momento y después pierden sentido.

Todo esto viene a colación de que me di cuenta que desconfío cuando la gente que pone en su Status de Facebook cosas como: "Feliz", "Amo mi vida", "No podría estar mejor si me pagaran", así sueltas, sin mayores explicaciones. Tal vez tiene que ver con que cuando yo estoy así de Feliz! o Amando mi vida! sin motivo aparente, no suelo entrar a Facebook para contarlo. Y más aún, las veces que lo hice fue para hacerle saber a alguien en particular lo bien que estaba, sin el/ella. Lo cual, claro está, significa que no estaba bien un carajo.

De más está decir que esto no aplica a quienes acaban de tener un hijo, conseguir el trabajo que esperaban, ganarse el loto. Hablo de esos casos en los que el estado aparece sin mayor motivo que ponernos al tanto de su algarabía.

Me encanta que mis amig@s estén Felices! contentos con su vida/trabajo/pareja, etc, pero me quedo más tranquila cuando me llaman para contármelo. Porque la realidad es que si lo veo en su estado de Facebook tiendo a pensar que no todo está tan bien como parece.

lunes, 24 de enero de 2011

Tu Rimas Conmigo

Por algún motivo se me dio por volver a leer a Becquer. Hacía varios años que no lo hacía, y me di cuenta que aún las rimas que ya conocía hoy tienen otro significado, me hablan distinto.

Se me ocurre que habría sido muy interesante poder seguirlo en twitter; si en un verso encierra tanto significado, lo que podría haber hecho en 140 caracteres.

En este orden de ideas sueltas, en parte a modo de anotador, en parte para compartirlas, paso a copiar las frases que hoy más me llegan:

v ¿A qué fingir el labio risas que se desmienten con los ojos?

v Mientras tú sientes mucho y nada sabes, yo, que no siento ya, todo lo sé.

v Dos ideas que al par brotan, dos besos que a un tiempo estallan, dos ecos que se confunden, eso son nuestras dos almas.

v Que el alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada.

v ¿Comprendes ya que un poema cabe en un verso?

v Mas tengo en mi tristeza una alegría... ¡Sé que aún me quedan lágrimas!

v Luego asoma a mi labio otra sonrisa, máscara del dolor, y entonces pienso: —Acaso ella se ríe, como me río yo.

'v ¡y entonces comprendí por qué se llora! ¡y entonces comprendí por qué se mata!

v Por una mirada, un mundo;

por una sonrisa, un cielo;

por un beso... yo no sé

qué te diera por un beso.

v Hoy la tierra y los cielos me sonríen,

hoy llega al fondo de mi alma el sol,

hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...,

¡hoy creo en Dios!

viernes, 21 de enero de 2011

Relatively Speaking

"Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia"

No sé si en este caso hay vencedores y vencidos. Pero sí puedo decir que fue muy interesante escuchar la otra versión de una historia conocida. Ayudó a entender muchas cosas.

Y, por otro lado, no hace más que confirmar que la verdad es tan relativa como el tiempo y que los hechos y actos, simples o complejos, tienen tantas interpretaciones como intérpretes haya.

jueves, 20 de enero de 2011

That is the Question

Avanzo un casillero, rertocedo dos. Me despierto con la decisión tomada, me voy a dormir pensando todo de nuevo. Sé que es lo mejor, me niego a ejecutar el plan. Sé que no me conviene, voy para adelante. Me siento una contradicción ambulante. Ni siquiera es pensamiento enfrentado a sentimiento. Es un todos contra todos, no hay alianza que dure. Ideas que van y vienen de un bando a otro. Pasiones irrefranables autocensuradas.

En resumen, una gran incógnita sin respuesta aparente. O tal vez con una respuesta demasiado obvia que no estoy en condiciones -i.e. dispuesta- a enfrentar.

viernes, 14 de enero de 2011

No Hay Derecho

No hay derecho a que hagas lo que haces.
No hay derecho a que no te importe
No hay derecho a que pretendas que no me importe.
No hay derecho a que me importe.
No hay derecho a que me joda.
No hay derecho a que me duela.
No hay derecho a que sigas como si nada.
No hay derecho a que yo le de mil vueltas al asunto.
No hay derecho...

Y vos, que tanto sabes de derecho, deberías saberlo