domingo, 4 de febrero de 2007

Textee Ya

Así como la música, la moda y tantas otras cosas marcan una época, las publicidades (o propagandas en vernácula) también hacen lo propio.

Además de caracterizarse por la llegada del tiro bajo en los jeans, los discos compactos y el boom de los countries, como los años noventa vieron en sus tandas publicitarias colmadas de "infomerciales", léase: grabaciones en las que un hombre- que por alguna razón tenia la misma voz que Dani Devitto en "Gemelos"- demostraba las bondades de infinitos productos inútiles que prometían desde alizar el pelo hasta cortar el pasto (siempre hablando del mismo objeto, claro esta), y que además eran fáciles de lavar y totalmente plegables! Ideales para llevar de viaje (?) Pero la principal característica de estas publicidades, era que uno desde la comodidad de su hogar podía adquirir tales artículos con solo levantar el teléfono y marcar el numero que aparece en pantalla, las operadoras le informaran como pagar en moneda local.

Ahora bien, el nuevo milenio trajo consigo varios cambios. El tiro de los pantalones se bajó aun más y se modificó el tipo de archivos de música. Pero a mi criterio, el mayor cambio en la vida cotidiana se produjo con la introducción de los teléfonos celulares. Y he aquí el meollo del asunto, ahora que todos, incluso los infantes, tienen acceso a los cada vez más pequeños aparatitos de comunicación, las tácticas y centros de mercadotecnia se vieron forzados a cambiar. Entonces, cada vez que termina un bloque, los televidentes son bombardeados con propagandas- de muy bajo presupuesto, dicho sea de paso- que promocionan distintos servicios disponibles para los orgullosos dueños de los telefonitos. Irónicamente, no es necesario llamar para acceder a ellos. Basta con mandar un mensaje de texto para recibir el horóscopo diario, chistes, piropos y hasta consejos para subir la temperatura entre las sábanas.

No se ustedes, pero yo, cada vez que aparecen en la pantalla esos fondos seudo-psicodelicos y las imágenes patéticas que intentan incitarnos a textear una palabra clave y/o abreviación para recibir la solución a todos nuestros problemas, extraño al tipo simpaticon, gemelo de voz del Pingüino, que trataba de venderme un extractor de jugos....

1 comentario:

alfred dijo...

sííí! hace unos meses vi que volvió la publicidad de cotonetes.. con el tipito azul y todo (and no cellphones at all)..

si querés más comentarios en tu blog, mandá la palabra "COMENTARIOS" al *555 [$0,50 + iva]