domingo, 15 de mayo de 2011

Histeria

Hace dos semanas que me late el ojo izquierdo. No continuamente, pero sí muy seguido. Sólo el izquierdo. No sé si será porque soy zurda.

Es una sensación bastante incómoda, así que hoy decidí ir a la guardia a que me confirmaran lo que ya sabia: Es estress, me dijo el oftalmólgo que se parecía al hermano de Christine en The New Adventures of Old Christine pero con el pelo castaño claro.

Ya lo sabía. Es de la cabeza, le contesté. Ni siquiera sonrió, se ve que le molestó que lo interrumpiera mientras miraba el superclásico. Es domingo, probablemente a mi también me molestaría estar indagando gente tonta. Se lo perdoné.

Volví a casa caminando, pensando.
- El sentido común indica psicólogo. No lo descarto, pero necesito una solución un poco más rápida.
- Mucha gente me sugirió alplax. Me niego a recurrir a un medicamento en esta etapa de mi vida. Sea lo que sea que me tiene estresada, no es grave. Soy yo la que tiene que aprender a tomarse las cosas con más calma.
- Prima oftalmóloga recomienda yoga. Me parece la mejor opción, el lunes empiezo a averiguar.

Después de meditar las posibilidades, no quedó otra que concentrarme en qué es lo que me hace tanto mal. La respuesta inmediata es el trabajo. Las responsabilidades y presiones inherentes y las que agrega mi jefe workaholic y spychokiller. Eso es lo primero que tengo que erradicar. Punto para la terapia.

Pero estoy empezando a sospechar que hay algo más. Y que el cuerpo me está pidiendo que me deje de hacer la boluda. Me excuso en lo que el papá de una amiga le dijo a ella una vez: no podés replantearte toda tu vida a la vez.

Respecto a reorganizar las prioridades... ahí sí que no tengo excusa.


------------------
PD: ¿Por qué los posts suenan mejor cuando los pienso que cuando los escribo?

7 comentarios:

Pau Go dijo...

Baby steps :)

PD: A mi me sonó muy bien el post...

Café (con tostadas) dijo...

es que llega un momento en que agotamos todas las tarjetas de 'me hago la boluda y lo pateo para adelante'... y el que pasa factura es el cuerpito!!!!

y sí, sonó bien el post!

Lucas.- dijo...

alplax rulea, neuryl juega de local y lorazepam de visitante

La abuela frescotona dijo...

saben mejor cuando los piensas, por que tomas tu tiempo y lo disfrutas, aunque el escrito sea triste como este.
en los momentos de incertidumbre que se viven, tus síntomas son de buena salud, preocúpate cuando el noble cuerpo ya no tenga reflejos, saludos Pau

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nací con ojo i. vago y miope el dercho.Empece a estudiar en 1947.
A los 4 años de estudios me dicen, ojo iz. inútl. Estudio hasta 1960.
Tengo que dejar estudios. Empiezo a trabajar, toqué más de 30 trabajos distintos...al final 17 años en artes gráficas de administrativo...Luego 23 años en Banco Ncional...Me gusta escribir, media docena de libros...Enfermedades, operaciones...etc. etc.Hace tres años me vacían el ojo i.y me operan el derecho; veo perfec tamente con el ojo derecho...y soy feliz con casi 78 años.Ten confianza, cariño, todo te irá bien...no desesperes...<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<besos ....

Anónimo dijo...

asi es no podras remplantearte toda tu vida otra vez, NItido!!!!!! saludos