lunes, 24 de enero de 2011

Tu Rimas Conmigo

Por algún motivo se me dio por volver a leer a Becquer. Hacía varios años que no lo hacía, y me di cuenta que aún las rimas que ya conocía hoy tienen otro significado, me hablan distinto.

Se me ocurre que habría sido muy interesante poder seguirlo en twitter; si en un verso encierra tanto significado, lo que podría haber hecho en 140 caracteres.

En este orden de ideas sueltas, en parte a modo de anotador, en parte para compartirlas, paso a copiar las frases que hoy más me llegan:

v ¿A qué fingir el labio risas que se desmienten con los ojos?

v Mientras tú sientes mucho y nada sabes, yo, que no siento ya, todo lo sé.

v Dos ideas que al par brotan, dos besos que a un tiempo estallan, dos ecos que se confunden, eso son nuestras dos almas.

v Que el alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada.

v ¿Comprendes ya que un poema cabe en un verso?

v Mas tengo en mi tristeza una alegría... ¡Sé que aún me quedan lágrimas!

v Luego asoma a mi labio otra sonrisa, máscara del dolor, y entonces pienso: —Acaso ella se ríe, como me río yo.

'v ¡y entonces comprendí por qué se llora! ¡y entonces comprendí por qué se mata!

v Por una mirada, un mundo;

por una sonrisa, un cielo;

por un beso... yo no sé

qué te diera por un beso.

v Hoy la tierra y los cielos me sonríen,

hoy llega al fondo de mi alma el sol,

hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...,

¡hoy creo en Dios!

No hay comentarios: