martes, 25 de enero de 2011

What's on your Head?

Tengo Facebook, tengo Twitter, supe tener Fotolog, tengo Blog. Actualizo regularmente mis nicks y mensajes personalizados. En otras palabras, no voy a ser yo quien se rasgue las vestiduras frente a quien pública algunos o todos los aspectos de su vida en Internet.

Sin embargo, hay algo que sí siempre me llamó la atención. Como cualquiera que utilice este ámbito como medio de descarga y catarsis, entiendo el goce, y muchas veces la necesidad, de plasmar en 0s y 1s emociones, sensaciones, sentimientos o hechos que nos pasan. Ya he dicho por ahí que encuentro en Twitter un espacio en el cual expresar live cosas que muchas veces después amplío por acá, o no, porque son del momento y después pierden sentido.

Todo esto viene a colación de que me di cuenta que desconfío cuando la gente que pone en su Status de Facebook cosas como: "Feliz", "Amo mi vida", "No podría estar mejor si me pagaran", así sueltas, sin mayores explicaciones. Tal vez tiene que ver con que cuando yo estoy así de Feliz! o Amando mi vida! sin motivo aparente, no suelo entrar a Facebook para contarlo. Y más aún, las veces que lo hice fue para hacerle saber a alguien en particular lo bien que estaba, sin el/ella. Lo cual, claro está, significa que no estaba bien un carajo.

De más está decir que esto no aplica a quienes acaban de tener un hijo, conseguir el trabajo que esperaban, ganarse el loto. Hablo de esos casos en los que el estado aparece sin mayor motivo que ponernos al tanto de su algarabía.

Me encanta que mis amig@s estén Felices! contentos con su vida/trabajo/pareja, etc, pero me quedo más tranquila cuando me llaman para contármelo. Porque la realidad es que si lo veo en su estado de Facebook tiendo a pensar que no todo está tan bien como parece.

3 comentarios:

DL3 dijo...

I am pleased to be informed on an important subject for your happiness

http://dl3mashael.blogspot.com/2011/01/why-west-needs-to-islam-video-why-you.html

Anónimo dijo...

La verdad... a mí también me embolan esos comentarios y tiendo a pensar exactamente lo mismo que vos. Incluso, soy más mala: pienso que ponen que están "Feliz!" para que uno, que NO está feliz, se sienta más para la mierda todavía... je

En fin...

Ela dijo...

me hiciste pensar y tenes razon.uno termina publicando las cosas negativas, son esas las que requieren de catarsis, no tanto lo positivo. a no ser, como bien dijiste, que se haya dado algo maravilloso en nuestra vida. en cambio lo malo, lo doloroso, encuentra un lugar de consuelo en esas lineas...
me hiciste pensar
un porotito para pau