jueves, 24 de febrero de 2011

Verborragia Reflexiva

Ayer fue mi cumpleaños nro. 26. Una amiga me regaló un Paragüitas de chocolate. Y mientras como una golosina con gusto a infancia me pregunto en qué momento la vida se volvió tan complicada.

Bueno, tal vez es una premisa un tanto dramática. Tampoco es que es tan complicada. Supongo que en algún momento se me va a complicar en serio. Por ahora es más bien un embrollo novelesco.

Mi papá cumplió 60. Big number. Entre festejos y recuerdos es inevitable pensar en aquellos que no están, en el paso del tiempo, y en que de a poco, muy de a poco, casi imperceptible, mientras que se deja lugar a la nueva generación, algunas luces comienzan a apagarse.

Entonces tomo el centro del escenario y me pregunto qué estoy haciendo de mi vida. Un trabajo, una carrera (o dos), todo lo elegí. Hoy, ¿lo sigo eligiendo? O simplemente prefiero la comodidad de lo conocido, la seguridad hallada en lo estable. ¿No es éste el momento de arriesgarlo todo, de jugar todas las fichas a un sueño? Vivir afuera, recorrer el mundo. Siempre dije que los 20 eran la década para ser protagonista, después comienza la vida compartida, cónyuge, hijos y demás. Protagonista soy, pero ¿es ésta la película que quiero?

Y después pienso si es el miedo lo único que me detiene -miedo a lo incierto, miedo a decepcionar, miedo a volver a equivocarme- o es que en realidad es hora de dejar de quejarme de llena y agradecer por todo lo que tengo. Por todos los amigos que ayer de una manera u otra me hicieron sentir tan querida. Por un trabajo que me permite crecer. Por una familia que me apoya no matter what.

Y después está eso que no me atrevo a analizar con demasiada profundidad, por miedo a lo que pueda encontrar. Explicaciones que sé correctas, pero no me doy ni a mi misma.

Más de una vez me han dicho que si no estoy en condiciones de tomar una decisión, no debería tomarla. El problema es que hay decisiones para las que uno nunca está listo. O tal vez sí. Time will tell, or will it?

Si Yahoo no tiene la respuesta, tal vez debería tenerla yo.

6 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

no tengo ninguna palabra esclarecedora respecto a tus preguntas, intrigas, interrogantes y replanteos... si la encontrás, chiflá! ;)

pero sí quiero decirte que ojalá los hayas cumplido muy feliz y que, vos dale... nada es tan irreversible en esta vida!

Salú, chin chin y abrazo pra vocé.

Ela dijo...

primero que nada: FELIZ CUMPLEEEE!!!
y segundo, te digo que el 4to parrafo refleja exactamente lo que siento y pienso. no estas sola. somos dos y contando...

Anónimo dijo...

¡Feliz cumple atrasado! Tu post lo podría hacer mío... aunque con algunas diferencias. Yo qué sé, creo que a todos nos atacan esas preguntas en ciertos momentos de la vida (acabo de cumplir 25).

Si encontrás la respuesta, avisáme!!

Mica dijo...

feliz cumple!! (algo atrasado, pero vale la buena intencion no?)

besotes!!!

De parte de otra pisciana ;)

PauLy dijo...

Gracias x los saludos chicas!!!

Veo que somos varias las que buscamos respuestas, la primera que las vea, que chifle!

Carla dijo...

Bueno, a mi una vez al año (por poner!) me atacan las mismas dudas. Yo sí me fui de mi país. Estoy en España. Y trabajo en algo que no me gusta, y trato con gente que,en su mayoría, no me interesa.
Pero hago la inversa y pienso si en Argentina estaría mejor. Y creo que no!
He elegido la opción de la comodidad. Creo que me gusta vivir con nostalgia.
Tengo 29. pero no descarto la idea de seguir experimentando. Estoy casada y tengo un hijo.
Nada, que creo que el tuyo es un mal de muchos.
Yo puedo confesar que soy feliz por encima de la media.
Un abrazo y espero que encuentres las respuestas que te faltan!