martes, 25 de septiembre de 2012

Leben lang Schatz des Schicksals

Y justo cuando pensaste que lo habías entendido todo y que lo único que quedaba era vivirlo, aparece Ted y te tira abajo toadas los planes...

Damn you, HIMYM

jueves, 20 de septiembre de 2012

Ahogándome en un vaso de chenin dulce

No todas las amistades duran para toda la vida. Algunas se van diluyendo con el tiempo, las circunstancias, la distancia, hasta que solo queda un lindo recuerdo. Otras se rompen abrupta e intencionalmente, de esas suele quedar un solo un gusto amargo.

Pero después están las que sencillamente se pierden. Por un hecho, usualmente involuntario, la amistad se ve obstruida. No hay desinterés, no existen reproches, simplemente se detiene. O mejor dicho, la detienen, de mutuo acuerdo o unilateralmente, las partes. Esas son las que más duelen. Las que más se extrañan. Las que nunca se olvidan. 

Hoy puedo afirmar que en mis 27 años de vida perdí a tres grandes amigos. Tres personas que de una forma u otra fueron en su momento indispensable en mi vida y que en un parpadeo se fueron. Dos por elección mía, una por elección de él. Me gustaría pensar que aprendí de mis errores y que no voy a volver a permitirme perder un amigo por ese motivo. Pero también sé que no es algo que se elija, es algo que sucede. O por lo menos en estos casos lo fue.

Lo particular de estas amistades es que suele compartirse con ellas cosas que nadie más sabe. Se vuelven  compañeros, confidentes, a quien uno recurre en circuntancias puntuales, con determinados problemas y noticias especiales. Cuando se van, dejan un vacío, un eco que resuena con más fuerza cuando una de estas situaciones, conflictos o novedades se presentan.

Hoy, enfrentada a una noticia que no logro distinguir a qué grupo pertenece, si es una alegría o algo un poco más complicado -que no encuentro palabras para definir-, vos, que lo habrías entendido todo, no estabas ahí para  escucharme.

Hoy me prometo una vez más, como tantas otras veces, no volver a perder a un amigo. 

Rule of Thumb

Forgive and forget

If you've already forgiven, it's high time you forgot.

If you haven't, what the hell are you waiting for?

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Snipets

El otro día tuve una experiencia de lo más agradable. Sonó el despertador, abrí medio ojo, apreté el botón de snooze y seguí durmiendo. Este ciclo se repitió unas seis veces. No es necesario aclarar que llegué tardísimo al trabajo.

Lo interesante, sin embargo, fue que en cada uno de esos intervalos soñé algo distinto. Fueron como mini sueños, equiparables en su duración e independencia a los cortos de Pixar previo a que comience la película.  Todos diferentes, sobre situaciones cotidianas, algunas incluso que debería atravesar ese mismo día. Atribuyo a eso último el hecho de no encontrarme en un estado total de incociencia, sino más bien en ese  momento indefinido entre el sueño y la realidad. Y debido a ello también es que, asumo, recuerdo con claridad cada una de esas breves proyecciones.

Hasta ahora no me volvió a pasar, pero me pareció un momento simpático, como el nombre que decidí darle, snipets

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Material Girl

La nuestra es una historia digna de una comedia romántica, bien pochoclera. Mi papel podrían interpretarlo Anne Hathaway o Mila Kunis. El tuyo, Jude Law. 

Fue atracción desde el momento cero. Una mirada bastó para que volviera a creer en el amor a primera vista y en la posibilidad de que la perfección exista.

El destino se encargó de separarnos aún antes de que que empezara. Al principio fue culpa mía, dudas, inseguridades, debo confesar que opté por la opción más fácil. Cuando me di cuenta de que vos eras lo único que quería, ya no estabas disponible.

Hubo otros. Algunos fueron romances fugases, otros duraron más. Incluso llegué a resignarme y comprometerme con uno a largo plazo, pensando que podía armar una vida a su lado. Pero nunca llegó a satisfacerme del todo y en el fondo sabía que no me haría feliz.

Hasta que final, gracias a la intervención de un amigo que me convenció que vale la pena jugarse por lo que uno quiere, hoy podemos estar juntos y yo puedo firmar este post diciendo "escrito desde mi Iphone".