Primero que nada, debería desafectar la palabra manía. Suele tener una connotación negativa, pero en este caso la intención del hablante es que suene más bien adorablemente chisota, así, con cariño, como Socolinski....
Volviendo a lo que nos ocupa, en mis cortos 22 años de vida he trabajado para 3 empresas norteaméricanas. Las tres de rubros diferentes, con personal distinto y caracterísitcas de organización particulares. Pero todas compartían un aspecto: la primera semana de trabajo es denominada "training". Y no como en cualquier trabajo que los primeros días que te explican lo que tenés que hacer... No, no... estamos hablando de que expertos en la materia (no sé si será gente de recursos humanos, psicólogos, licenciados en educación o "traineristas"; o tal vez una mezcla de todos ellos) diseñan una estrategia para el training que cada puesto requiere. Arman un scheduele; a cada actividad le asignan un nombre apropiado; miden el tiempo que tomará aprehender esa nueva habilidad y hasta calculan un determinado tiempo de práctica... Básicamente, hacen del entrenamiento un arte.
Para su forma de trabajar y de encarar las cosas, parecería ser productivo. No sé si es algo que podríamos implementar acá, o si realmente valdría la pena invertir todo ese esfuerzo y tiempo para que termine hacíendose por la mitad o sin hacerse. Simplemente es algo que me llamó la atención.
1 comentario:
Podés creer que horas después de leer tu post me encontré con esto?
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