miércoles, 29 de abril de 2009

Con el Debido Respeto

Lo que van a leer a continuación es algo que escribo porque no puedo decirlo,.Dudo que alguna vez le llegue a los destinatarios correspondientes, pero por lo menos me lo saco de adentro.

Hoy llegué a la oficina después de un par de días de no ir, y ponen frente a mí un papel para que me notifique. Era una nota en la que instaban a todos los empleados a tratar "con el debido respeto que el cargo merece" a nuestros superiores ya que bla bla ble ble bla. La nota no iba dirigida a mí, todos tuvimos que tomar conocimiento de una situación ya conocida por todos. Y la mayoría tuvimos la misma reacción. Rechazo.

En mi opinión, el respeto para ser merecido, hay que ganárselo. Una amenaza no me inspira respeto. Un grito no me inspira respeto. Me inspira respeto que trabajes a la par mía a pesar de ser jefe. Me inspira respeto que estés dispuesto a enseñarme, en lugar de mandarme y después corregirme. Me inspira respeto que te sientes a conversar para solucionar los problemas, no que mandes memos retándome porque me porté mal.

Yo trato con respeto a todo el mundo, jefe o par, pero de ahí a que te lo tenga... esa es otra historia.

10 comentarios:

Jen! dijo...

El respeto se gana en la cancha, es así... hay tanta gente que tiene un cargo gracias al famoso acomodo... y hay que soportarlos mientras los tipos no te ayudan en una y hay que respetarlos simplemente porque en el recibo de sueldo su categoria es mas alta que la tuya...

Hay que padecerlos Pau, pero es lo que hay

Horacio dijo...

pero si el tipo tiene que hacer todo eso que vos pedís, para qué se gastó en llegar a jefe?

Lucas.- dijo...

jaja.. excelente horacio...


por otro lado... bancame.. una notita te dejaron?! que manga de losers!!!

CRis Rosales dijo...

Nooo!!!
Dejame de joder
!De verdad te mandaron, bah.. le manaron eso a todos!
Malísimo.
Es como decir: sabemos que somos unos hijos de puta pero como soy tu jefe tenes que tratarme con respeto, sino te hecho!!

Malisimo!!!
Me parece perfecto que te desahogues!

Besos!

CRirchu dijo...

Te firme con otra cuenta que no tiene nda que ver pau.
Soy CRirchu.

Paola Florio dijo...

Un Tarado que perdió el último centímetro qeu le tenia de respeto si me manda ese memo!! Por dioooos!!
Paciencia ;)

hormiga dijo...

Tal cual. El respeto se gana respetando a tus empleados, no es algo que se exige. Además, siendo jefe, uno viene con una carga de respeto de entrada que, dependiendo del comportamiento, disminuye o aumenta. No?

ccccc dijo...

Yo trato con respeto, pero siempre y cuando me respeten a mi.
Un saludo Pau

Gioconda dijo...

Obvio! Está perfecto.
Si no se lo decis, otra cosa buena es que por ej le dejes eso escrito anonimamente... si les gustan los memos... :P
Al menos para que sepan lo desubicados que son.

Unknown dijo...

jajaja claro!

yo escuche una vez que alejandro magno no necesito ir a la guerra, conquisto todo el mundo antiguo dejando un post-it amenazante en la puerta de los castillos y asi todos se rendian ante el. te lo juro, pregunatale a tu jefe si no me crees!