lunes, 27 de septiembre de 2010

Preguntas

(Profundas y no tanto)

¿Se puede dejar de amar a alguien?

Puesto en la situación, ¿no será que en realidad no amábamos a esa persona, sino que sentíamos otro montón de cosas "muy parecidas al amor"? ¿Y que cuando esas cosas se fueron desgastando, porque sí se pueden desgastar, sentimos que nos desenamoramos?

O, por ejemplo, en el caso que sí amamos a alguien, pero de descubrimos que Alguien no es quién pensábamos,¿no será que, en lugar de dejarlo de amar, es que en realidad amábamos a una persona que no existe; entonces a ese Alguien que no es, sí lo seguimos amando por siempre, sólo que no queda otra que seguir adelante, justamente porque no existe? Sería algo así como un delito imposible, como matar a un muerto.

No me imagino dejando de amar a mis papás o a mis hermanos. Ya sé que son amores distintos, pero también es distinto lo que siento por mis viejos que por los chicos (AKA mis hermanos), y no por ello podría dejar de quererlos a unos o a los otros.

En ese orden de ideas, ¿por qué sí podría dejar de amar a un hombre, al que amo?

Esto viene a colación de que hace rato que sospecho que en realidad nunca amé a los que creí amar, sino que sentía "un montón de cosas muy parecidas al amor" que con el tiempo, la ausencia y al distancia, se fueron debilitando, hasta ser más un recuerdo que un sentimiento.

¿Alguna opinión al respecto?

3 comentarios:

Pedro B. dijo...

Hoy soy un trapito en lo que respecta al cuore pero creo que estamos en sintonia....

Muchas veces es "muy parecido al amor"... pero mientras lo estas viviendo es amor... lo que pasa es que luego de vivirlo pensas que eso no es amor...

Hasta que despues aparece otra persona que nuevamente te hace creer en el amor y vuelve todo a emprezar...

Café (con tostadas) dijo...

Yo, por ejemplo, creo que sí, que se puede amar y dejar de amar.

Básicamente (y por algo escribí lo que publiqué justo hoy) porque las personas crecemos. Y, a veces, lo hacemos sin sincronizar.

Es más del estilo de lo que pasa con amigos. De repente, estamos en sintonías diferentes.

Creo que la diferencia es que crecer distinto con tus hermanos o con tus viejos, sólo redefine el vínculo pero cambiar a destiempo con una persona con la que planeás compartir partes fundamentales de tu vida hace que la relación deje de ser suficiente (o algo así).

Pero sí, creo que era amor, sólo que con las experiencias vamos redefiniendo ese sentimiento (o algo así).

(También es cierto, y me ha pasado, que podemos descubrir después que aunque se parecía bastante, no era amor... hay de los unos y de los otros)



ojo, es mi opinión! ;)

PauLy dijo...

Cafe: eso de crecer distinto es una buena lectura, no lo había pensado... muy válido el pto.

Pedro: Arriba! Es cierto lo que decís de que mientras uno lo vive piensa q es amor, y la intención no era quitarle mérito, es más que nada una pregunta filosófica