jueves, 29 de enero de 2009

Ampliando

Dado que el post de ayer suscitó muchas preguntas, hago las públicas las respuestas, no sea cosa que se queden con la duda.


1.- ¿No las habrá sacado Cierto Individuo- o el hombre de la bolsa como lo intituló Latin Loser? Nah, cierto individuo es más vago que yo y ni de casualidad baja la escalera para sacar la basura.


2.- ¿Qué pasó con las bolsas? Las bolsas las sacó el portero cuando entró a regar las plantas. Así, de onda. Resulta que mi padre le pidió que se ocupara de la vida vegetal de la casa mientras no estábamos. Se olvidó de aclararle que no era necesario que lo siguiera haciendo cuando yo llegara.


3.- ¿Nos alegramos? Todavía no sé. Porque así como sumó, sigue sin acelerarme el pulso con solo nombrarme. Todo un tema.


Igual, les cuento, por las dudas no volví a sacar la basura. Y hoy cuando me desperté la coca estaba en el comedor. Yo no tenía recuerdo de haberla sacada y la teoría de Cierto Individuo es que al "Espíritu de Cliba" le dio sed. Después me acordé que antes de irme a cenar a lo de una amiga me había tomado un vaso. Ok, capaz estoy un toque sugestionada :s

miércoles, 28 de enero de 2009

Sumaste

Anoche tuve un pequeño incidente. Resulta que, además de estar sola, sin internet y con mi teléfono que se le dio por no mandar algunos mensajes y filtrar otros, de repente caí en la cuenta que la basura desaparecía. Sí, así como lo leen. No es una metáfora. Literalmente, dos bolsas de basura que yo había dejado en el lavadero para sacar en otro momento (cuando no me diera tanta fiaca) de repente dejaron de estar. La primera vez pensé que me había confundido, que no la había sacado. Pero la segunda vez que pasó, sabía que la había dejado al lado del lavarropas, y de repente no estaba más. Empecé a entrar en pánico. A maquinar. Y entre el ruido del viento que golpeaba las ventanas, y mis fantasías cada vez menos realistas, tuve miedito. Bue, MIEDO.


Tras dos mensajes sin respuesta, al rededor de la una de la mañana llamé a Cierto Individuo, quien tenía un cumpleaños y tal vez venía para casa después. Pero como no le llegaban mis mensajes, se había ido a su casa. Cuando me escuchó la voz, se dio cuenta que algo me pasaba. Medio entre risas, medio en serio, le conté que estaba nerviosa y sin dudarlo dos minutos me dijo: voy para allá. Y sin más, 1:15 de la mañana me estaba tocando el timbre.

No es mi novio. No tenía ninguna obligación de hacerlo. Podría haberse quedado durmiendo en su cama y estaba en todo su derecho. Y eligió venir a verme porque me escuchó intranquila. No hay vuelta que darle: sumó.

lunes, 26 de enero de 2009

El Amor Después del Amor

En estos ultimos 3 años de todos aquellos que fueron mi pareja, por llamarlos de alguna manera (más que touch and go, menos que novio) sólo dos lograron acelerarme el pulso con sólo nombrarme. Sólo con ellos me animé a proyectar algo más que el siguiente fin de semana. Los demás no pasaron de un bleh. A algunos les tuve y tengo mucho cariño, guardo un lindo recuerdo, pero eso es todo.

Tanto es así, que si no fuera por aquellos dos pensaría que todavía estoy incapacitada para querer a alguien, como sí me pasó durante mucho tiempo, cortersía de mi relación con mi primer novio. Pero quise, y mucho; acaso más de lo que debía, si es que eso existe.

Hoy tengo ganas de enamorarme. De que alguien me diga: "Yo no soy cariñoso, pero con vos no sé que me pasa que no puedo dejar de mimarte" y que no me dan ganas de salir corriendo para el otro lado. Dormir con alguien y ser yo la que se quiera quedar mirándolo. Que no me ahogue que hablen de "nuestra relación". Que no me moleste que su familia sepa de mi existencia. Básicamente, querer asumir el compromiso. No quiero escaparme más. Pero quiero un cazador que valga la pena.

"-And so the lion fell in love with the lamb…
-What a stupid lamb.
-What a sick, masochistic lion."

martes, 20 de enero de 2009

Amores de Verano

En uno de sus últimos posts del ante año pasado una amiga de la casa escribió sobre los amores de verano. Por algún motivo me quedó dando vueltas en la cabeza el tema.


Estos días, que tuve mucho tiempo de reflexión silenciosa frente al mar (¡y qué mar!), llegué a la conclusión que el problema con los amores de verano es que nunca lo son para ambos. La única vez que estuve en la misma sintonía con mi amor estival (si, ya sé, suena a una nota sacada de Cosmo, pero bue) fue la única vez que nos resultó imposible seguirlo, por motivos de tiempo y espacio. Sacando esa excepción, siempre uno de los dos se enganchó más que el otro y quiso que el affair continúe más allá de las olas, el viento y la la la la la, mientras que ese otro ya estaba pensando en las conquistas por venir, o que pasaron y no pudo olvidar.


Es cierto que en verano es más fácil "enamorarse". Estamos todos más lindos, más distendidos, más alegres y, hay que decirlo, más calientes. Las cosas nos parecen más divertidas, en general los problemas no son problemas y uno deja pasar ciertos detalles que en otras circunstancias nos parecen intolerables e imperdonables. Pero es como si con la vuelta a la Ciudad, el encanto se rompiera para una de las partes, los jeeps y cuatriciclos se convierten en calabazas y los príncipes azules en ratones o las princesas en brujas. Mientras tanto el otro sigue viviendo el cuento de hadas. Es ahí cuando el primero tiene que sacar la guitarra y cantarle que "sólo eso fue, un amor de verano", cosa que no siempre es fácil.


Todo esto viene a que esta vez me tocó a mí ser quien le diga "chau, chau adiós. Un gusto y hasta luego", y todavía no lo hice. Por suerte esta vez la distancia me juega a favor, el idioma no. Siento que no da mandar un mail diciendo "what happened in Vegas, stays in Vegas" (no, no fui a Las Vegas, es un ejemplo). Y tampoco desaparecer, porque me parece una falta de respeto además de todo. Cuestión es que no sé cómo encarar el tema, y se me acorta el tiempo. Alguna idea? Alguna anécdota de amores de verano que quieran compartir con el público presente? Les cedo el espacio!

lunes, 19 de enero de 2009

¡Viva!

En respuesta a la pregunta de Capitana del Espacio: Sí, estoy viva. Y lamentablemente de vuelta en Buenos Aires y en la oficina. Los últimos días del 2008-como había anticipado- fueron bastante moviditos; y antes de que me diera cuenta, estaba armando la valija y dos minutos después subiéndome al avión.
De verdad quería subir un par de posts antes de irme, pero fin de año me pasó por arriba. Ahora esas cosas perdieron sentido, pero no desespereis, tengo nuevas! Así que ya volveré contando anécdotas y pensamientos "profundos" que vinieron a mí mientras contemplaba el mar y otras cosas.

Eso es todo por el momento, así que me voy a leer en qué anduvieron ustedes. Como no lo dije antes: Feliz 2009! Buenas Vacaciones y Bienvenidos (según corresponda) :D