martes, 20 de enero de 2009

Amores de Verano

En uno de sus últimos posts del ante año pasado una amiga de la casa escribió sobre los amores de verano. Por algún motivo me quedó dando vueltas en la cabeza el tema.


Estos días, que tuve mucho tiempo de reflexión silenciosa frente al mar (¡y qué mar!), llegué a la conclusión que el problema con los amores de verano es que nunca lo son para ambos. La única vez que estuve en la misma sintonía con mi amor estival (si, ya sé, suena a una nota sacada de Cosmo, pero bue) fue la única vez que nos resultó imposible seguirlo, por motivos de tiempo y espacio. Sacando esa excepción, siempre uno de los dos se enganchó más que el otro y quiso que el affair continúe más allá de las olas, el viento y la la la la la, mientras que ese otro ya estaba pensando en las conquistas por venir, o que pasaron y no pudo olvidar.


Es cierto que en verano es más fácil "enamorarse". Estamos todos más lindos, más distendidos, más alegres y, hay que decirlo, más calientes. Las cosas nos parecen más divertidas, en general los problemas no son problemas y uno deja pasar ciertos detalles que en otras circunstancias nos parecen intolerables e imperdonables. Pero es como si con la vuelta a la Ciudad, el encanto se rompiera para una de las partes, los jeeps y cuatriciclos se convierten en calabazas y los príncipes azules en ratones o las princesas en brujas. Mientras tanto el otro sigue viviendo el cuento de hadas. Es ahí cuando el primero tiene que sacar la guitarra y cantarle que "sólo eso fue, un amor de verano", cosa que no siempre es fácil.


Todo esto viene a que esta vez me tocó a mí ser quien le diga "chau, chau adiós. Un gusto y hasta luego", y todavía no lo hice. Por suerte esta vez la distancia me juega a favor, el idioma no. Siento que no da mandar un mail diciendo "what happened in Vegas, stays in Vegas" (no, no fui a Las Vegas, es un ejemplo). Y tampoco desaparecer, porque me parece una falta de respeto además de todo. Cuestión es que no sé cómo encarar el tema, y se me acorta el tiempo. Alguna idea? Alguna anécdota de amores de verano que quieran compartir con el público presente? Les cedo el espacio!

15 comentarios:

Lucas.- dijo...

Si, mirá.. No subestimes al otro... El silencio habla por si solo... listo, si te lo hicieron a vos y lo entendiste, porque ahora no lo va a entender el otro? ponele..

Minerva dijo...

Nunca tuve tapujos para decir "esto no va mas". Menos en un amorio estival, se supone de antemano que esta destinado a morir con el verano!

Hablalo. Como dice Lucas, seguramente lo va a entender.

Anónimo dijo...

NUNCA pero NUNCA.... escucha bien esto.... NUNCA tuve AMOR de verano... conoci chicas estuve en mi vacas de verano.... PERO NUNCA PUDE ENAMORAR ME DE ALGUIEN EN EL VERANO....

ahora que lo pienso tampoco en el invierno... ni en la primavera.. =P

(cuack)

volviendo a la realidad.... si tuve amores en mi vida... PERO SIEMPRE QUISE ENAMORARME DE VACACIONES.... de cualquier forma... revolcarme no llegar a nada o intentar y que se de ALGO.... NUNCA PUDE!!!!

Te diría que ya me frustré!

con mis 30años no pude salir de vacaciones este año (xomo nunca tenia muchas ganas!! a lot!!), pero ya estoy planeando vacaciones muy tranquilas para el proximo año.... se acabo el descontrol.... el proximo año voy a NO HACER NADA TODO EL DIA.

y DORMIR DE NOCHE

besos

Florencia dijo...

Tuve algo asi una vez.
Y como te dijieron arriba; el silencio es lo mejor.
Hasta se da naturalmente; uno deja de hablar con la misma frecuencia y aunque hable; no es lo mismo.
Entonces simplemente.. se achata el amor de verano y queda en nada.

Beso

Maldito Duende dijo...

Es cierto que la distancia siempre es un punto a favor. Pero a mi personalmete me gustan las cosas claras porque de ultima me deja ver donde estoy parado y saber que esperar. Pero eso depende de la comunicacion que hayan tenido, de la fluidez de la misma.
Sino, creo que el tiempo y los silencios dejaran ver cual es tu idea, pero va a ser mas prolongado.

Café (con tostadas) dijo...

Y, no se me ocurre nada más que decirlo como es...

Seh, insensible. Lo sé!

Jen! dijo...

Y a juntar coraje y decirlo m'ija...

De todas formas, son lindos los amores de verano, se hayan continuado o no :)

Unknown dijo...

y si che, deciselo! es feo que quede en la nada!

Vicky dijo...

Para estas cosas no queda otra que hablar.Lamentablemente.Igual, cuanto menos importante, mas facil...

Besos

CRirchu dijo...

Yo creo que soy como Valentin, nunca tuve un amor de verano.
Y si es de verano simplemente no hay mucho que decir, es simplemente de verano. Pero, que se yo si te sentis muy mal, a buen entendedor pocas palabras. No es necsario decir mucho para darse cuenta de que el amor era sólo era para la temproad d vacaciones. Hace como s ete haga más simple...

Besos!!

Zimbon dijo...

De verano , de invierno, o cuando sea... creo que la única que sirve es decir la verdad, cuando arrancás con excusas o mentiras es donde todo empieza a complicarse...

Si no le gusta, no le gusta, pero es lo que hay!

hormiga dijo...

Si te sirve de algo, no desaparezcas. La otra vez, estaba leyendo un libro que ni vale la pena nombrar pero sí a su prólogo que, basado en una frase de Nietzsche, decia que ni las peores palabras organizadas en frases que lastiman ni el peor modo de decir las cosas, duelen tanto como la falta de las mismas. Me llegó en un momento en el que justamente estaba redondeando esa misma idea y fue casi como un consejo de Nietzsche para mi. El silencio hace mal, corroe, duele. Duele porque, además, uno se cuestiona y, seguramente, de más. Duele porque todo lo que no te dicen, tenes que *averiguarlo*. Y, tal vez, si las cosas se escuchan desde un primer momento, tal vez ni es dramático.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Coincido con Lucas en el motivo pero no con la consecuencia: No subestimes al otro, así que decíselo. No hace falta un gran discurso, pero sí unas palabras claras y sinceras.

Valeria dijo...

"Te quiero como amigo"
"No me dejan mis papás"
"Mi amor es el mar"
"No quiero matarte pero si me obligas"...

Think about it! Alguna de esas frases va a resultar

Roky Rokoon dijo...

anda de frente y decile lo que te pasa