lunes, 28 de abril de 2008

Toco Madera

Situación 1: (una de las chicas del laburo que está con licencia por maternidad vino a la oficina para presentarnos al bebé. El niño se pone a llorar, lo alzo y se calma)

Compañero de trabajo: Mira que mano, Pau... Te queda lindo el bebe en brazos.

Pau: Eh... No.



Situación 2: (Clase de teatro, bajando del escenario después de la improvisación).

Profesor: Muy bien, Pau, hoy hiciste toda la clase de madre. Te queda bien el papel.

Pau: Eh... No.



Situación 3: (Horóscopo en La Revista del domingo de La Nación.)

Piscis: Los románticos del zodiaco tendrán que poner sus alados pies en la tierra. Compromisos. Cuando menos lo era, una nueva y dulce responsabilidad llegará a su vida. No tenga miedo, sabrá afrontar las responsabilidades que vayan apareciendo. Un ser maravilloso conmoverá las fibras más íntimas de su ser: recíbalo.

Pau: Eh... No.



Ya NO es gracioso.

jueves, 17 de abril de 2008

Smoke Gets In Your Eyes

Siguiendo el optimismo que caracteriza a este blog y a su creadora (?), en lugar de protestar contra lo inevitable, decdí brindar un servicio a la comunidad para hacer de este un mundo mejor. A continuación una lista de ideas para aprovechar el humo:

1.- Es el día para hacer hamburguesas o churrascos a la plancha, total ¿qué hace un poquito más de humo en la cocina?
2.- La excusa perfecta para practicar señales de humo. Con esto de la inflación los sms están cada vez más caros... Es una salida económica y que cubre grande distancias.
3.- También es la oportunidad para usar esas antiparras carísimas que te compaste cuado estabas entusiasmado/a con las clases de natación, que te duraron menos de un mes por más que habías pagado el abano anual para la pileta. Matás dos pájaros de un tiro, amortizas el gasto y proteges tus ojitos.
4.- Se puede organizar una fiesta, sólo hay que consegiur una luz flash, el humo para los lentos viene con el local.
5.- Si sos un cineasta frustrado, es la chance para filmar tu versión de The Blair Witch Projetc. Te vas a los Lagos de Palermo o el Planetario y ya está la escenografía para la escena en que la protagonista camina por el pantano cubierto de niebla antes de que el asesino salte a matarla.
6.- Una hora antes de cenar, dejá el jamón afuera de la heladera y después hacete un sandwich... Jamón ahumado y queso, para variar un poco.
7.- Podés darle un descanso al plumero. Con tanto humo, ¿quién va a notar el polvo?

Eso es todo lo que se me ocurre por el momento... y ya me están mirando feo para que vuelva a trabajar. Asi que, ya saben, no todo es tan negro (o gris) como parece. Denle la bienvenida al humo y a todas las posibilidades que vienen con él. :D

Doble Sentido

Es de público conocimiento (y para quién no lo sabía sirva la presente de muy atenta notificación) que me gusta hablar con dobles sentidos. Me divierte jugar con las palabras, y si encuentro alguien que me siga el ritmo puedo tener conversaciones muy interesante.

El punto es que no siempre fui así, hace muchos años era una niña inocente, de mente pura y casta. Esto viene a que cuando tendría 13 o 14 años le dijeron a una amiga "pasa que sos muy manuelita". Ella me lo contó desconsertada, ¿qué le habían querido decir? Durante semanas tratamos infructuosamente de desentrañar el sentido detrás del adjetivo. Pensamos en la Tortuga, en alguna Manuela conocida, pero jamás se nos cruzó el sentido que todos ustedes seguro ya pensaron. Les dije, éramos pequeñas e inocentes.

Al tiempo le comenté la anécdota a un compañero de inglés que tenía mi misma edad pero mucha más "calle" que yo. En seguida me tiró 5 definiciones (me acuerdo el número porque las iba contando con los dedos de la mano) entre las que se encontraba la que todos sabemos. Así aprendí lo que significaba, pero además aprendí a interpretar de otra manera lo que me decían, es decir a relacionarlo con el sexo. Creo que ahí fue cuando comenzó la decadencia de mi mente.


Piensa mal y acertarás dicen por ahí ;-)

domingo, 13 de abril de 2008

Una de Cal Y una de Arena

Inédito. Este fin de semana sucedió algo que nunca había ocurrido en mis 23 años de vida: fue a dos recitales, uno atrás del otro. He aquí mis impresiones:



Viernes - Rod Stewart: Cuando hacen 8 grados de temperatura y llovió toda la tarde, la Platea Alta de Velez no parecería ser el lugar indicado para estar. Pero tenía la entrada desde febrero, pensé que la emoción iba a poder más que el frío. Evidentemente la sobrestimé. O tal vez fue el hecho de que el sonido fuera bastante malo, y que se oyeran más a las corista que a él, que si no sabías muy bien la canción no había forma de descifrar cuál era. A su favor voy a decir que el repertorio fue excelente (a mi gusto sólo le faltó "Still The Same") y que el viejo está impecable. Ojalá yo llegue a su edad con esa energía. Me gustó, pero la verdad es que sólo lo iría a ver si toca en un lugar cerrado, donde el sonido sea mejor y esté protegida de las inclemencias del clima.


Sábado - Bryan Adams: I M P R E S I O N A N T E!!! Me encantó. De nuevo, la selección de canciones fue impecable. Cada vez que agarraba la acústica sabía que tenía que tener listos dos cosas: el celular para grabar y un pañuelo. ¡Cómo me hizo llorar el desgraciado! Por suerte "Please, forgive me" me agarró desprevenida. Pero "Have You Ever Loved A Woman" y "Everything I do" lograron hacer saltar las lágrimas que hace semanas no aparecían. Y aún así volví a casa con una sonrisa. Sencillamente, un placer.

miércoles, 9 de abril de 2008

Chiche Nuevo

Así me siento, como el juguete que le acaban de regalar a un nene. Resulta que uno de mis jefes me "descubrió" esta semana y me adoptó como mascota. Entonces ahora cada vez que necesita hacer algo, ¿a quién llama? A Pau, no importa que no tenga nada que con lo que es mi trabajo.
Por eso hace 3 días que además de cumplir con mis obligaciones tengo que realizar todo tipo de mandados y encomiendas. Si bien llego a mi casa con el cerebro quemado, este nuevo "status" tiene sus ventajas, a saber:
1.- Tengo libre acceso a su despacho, y más importante a su computadora, cuando él no está
2.- Algunas de las cosas que me da para hacer resultan bastante interesantes y estoy aprendiendo mucho.
3.- Nunca viene mal tener "el favor" de uno de los jefes... En algún momento van a necesitar ascender a alguien.
4.- La chica que trabaja conmigo, quien todavia no me termina de caer del todo bien, se muere de envidia, porque a ella le dan trabajos más irrelevantes para hacer ahora que yo estoy "ocupada".

Veremos que pasa, cuando empiece a llamarme fuera del horario de trabajo, ahí me preocuparé.

martes, 8 de abril de 2008

Indirectas

Cuando en un lapso de dos horas siete personas te preguntan si te sentís bien porque estás muy pálida:
A) Es hora de ir al médico.
B) Debería empezar a maquillarme para ir a trabajar.

domingo, 6 de abril de 2008

Galardonada

Latin Loser me honró con el premio "Al Blog Amigable"... Me recuerda la vez que mis amigas me dijeron Casper, porque les parecía un fantasma amigable... Traumas que algún día trataré en el diván. En fin, mientras tanto agradezco la consideración y paso la posta a los siguientes candidatos:



Pumpkins: Por tener las ocurrencias y reflexiones más "frescas, divertidas e inteligentes" que leí en mucho tiempo.

Ya Sé Que Estoy Loca: Por tener pocos pelos en la lengua y animarse a decir y preguntar lo que muchas todavía no.

Churrasquita: Por hacer de una simple noticia un maravilloso texto literario

Bachi Tux: Simplemente porque me cae bien, y me gustan los pinguinos.

Pura Lopez: Por tener una de las plumas más agudas y ácidas de la blogosfera.

sábado, 5 de abril de 2008

Pau Vuelve A Las Tablas

Después de 6 años alejada de los escenarios, la semana pasada empecé a tomar clases de teatro. Mi primer pensamiento fue: ¿por qué tarde tanto? Realmente me había olvidado cuánto las disfruto, lo cómoda que me siento ahí arriba, con las butacas de frente y el telón a mis espaldas. Durante todo este tiempo, cada vez que iba al teatro, me moría de ganas de estar en un escenario, no porque tenga ínfulas de estrella, sino porque realmente me gusta la sensación de jugar a ser otro y a través de eso comunicarse con el público.

La clase de divide en dos partes, una hora de expresión corporal (hoy la culpable de que no pueda mover la mitad de los músculos de mi cuerpo) y una de teatro en sí. El grupo es grande y heterogéneo, aunque la experiencia en este tipo de actividades me ha enseñado que muy probablemente seamos pocos los que lleguemos al final del recorrido. Y me atrevo a hablar en primera del plural porque otra de las cosas que descubrí es lo bien que me hacen estas clases. Logran, como pocas cosas, que me desconecte del mundo y preste atención a lo que realmente necesito.


Por otro lado estar arriba del escenario me recordó todos esos años de clases de teatro en el secundario. Debo reconocer que era más cómodo tener el uniforme de gimnasia que tener que hurgar en las profundidades de mi armario para encontrar el único jogging que tengo y que está en estado bastante deplorable.


La verdad, estoy entusiasmada. Es algo que me debía, y ya era hora de que empiece a saldar cuentas conmigo misma.

viernes, 4 de abril de 2008

Calabaceadas

Todos los viernes a la noche me siento Pumpkins, se ve que "There's something about Law professors at UADE". Tengo un profesor que despierta mi instintos más bajos y prmitivos. ¿Qué materia da? ¿Acaso importa? Si se para al frente de la clase mientras habla vaya uno a saber de qué y todas las mujeres (sin excepción) lo seguimos con los ojos, mientras nuestra imaginación divaga por rincones bastante más ocuros.

A continuación alguno de mis pensamientos (No apto para menores, you've been warned)

Porfesor: (tratando de ejemplificar algo, no sé con exactitud qué) Chicos, ¿alguno navega?
Pau: No, pero si querés puedo soplar las velas.

Profesor: Uno como profesional trata de satisfacer a sus clientes.
Pau: ¿Te puedo contratar?

Profesor: Chicos, ¿les molesta si nos vamos?
Pau: ¿A comer juntos decís?

Amiga de Pau: Boluda, tiene re buen físico.
Pau: ¿Le viste el culo?
AdP: ¡Si!
Ambas: Jijijijijiji (si, como 2 nenas tontas de 15 años)