viernes, 23 de julio de 2010

Es Una Orden

Dicen que un escritorio ordenado es el reflejo de una mente ordenada. Bueno, mi escritorio en la oficina suele ser lo que burdamente se conoce como: un kilombo. Pilas de papeles, carpetas, biromes, resaltadores, y cuanto elemento más haya necesitado en el transcurso del día. No me molesta, hasta trabajo mejor así.

Ahora, lo que definitivamente no tolero, es que el escritorio de la computadora esté desprolijo. Un desktop debe tener pocos íconos, dentro de lo posible solo los que vienen con Windows originalmente. Nada de crear miles de carpetas que contienen dos archivos pedorros. Nada de acceso directo a cuanto programa se instala. Y por supuesto deben estar alineados a la izquierda de la pantalla. Si así dispuestos se forman más de dos hileras, algo no está bien.

Bajo ningún concepto se permite tener ocho millones de ventanas abiertas, mucho menos si son del explorador: Para eso se inventaron las pestañas! Se abre un archivo de Word, se termina de trabajar en él, se guarda y se cierra. Así de simple. Si se necesita más de un programa abierto a la vez, los mismos deben ser finalizados cuando ya no se requiere su uso. Todos los archivos que correspondan al mismo programa deben estar uno al lado del otro, sin importar el orden en que fueron abiertos. Si los quieren acumular en el modo "cascada" o no, eso es a gusto del consumidor.

Finalmente, las ventanas de los programas que se puedan minimizar sin cerrar (estilo MSN, Nero, etc) solo deberán estar visibles en el instante en que se lo utiliza. Y si se pueden ocultar tras la flechita de la barra de herramientas, mejor. Y ya que estamos en el tema de las ventanas, las conversaciones de chat no pueden, ni debe, ser maximizadas para que ocupen toda la pantalla. Contrariamente, las ventanas de todos lo demás programas no puede, ni deben, ser usadas sin estar abiertas a su máxima expresión.

Ahora permiso, se me acaban de caer las tres pilas de papeles que estaban entre yo y el teclado.

6 comentarios:

alfred dijo...

Ja! Brillante.
Agree en lo de las ventanas de conversación siendo las únicas no-maximizadas.
Una época mi barra de tareas medía dos pisos de alto, así me entraban todas las cosas que tenía abiertas a la vez... Ahora recapacité (?)

Café (con tostadas) dijo...

soy suuuper quisquillosa con la pc, tengo en ella el nivel de orden que no tengo en ningún otro lugar del mundo pero creeme que vos me odiarías.

Mi escritorio tiene decenas de íconos, uso más de 20 cosas en simultáneo y los exploradores de internet jamás se maximizan porque así puedo ir arrastrando de un lugar al otro.

Eso sí, las conversaciones maximizadas????? no jodamos!!!! Y los que usan en msn ocupando toda la pantalla, eso no, no, no!

Algo bueno tengo que tener!

Vicky dijo...

Jajaja soy igual!! mi compu es la organización extrema. el resto de mi vida no...

Anónimo dijo...

jajajaja ¡sos de las mías! Tengo únicamente 5 icono en el escritorio (los que uso si o sí toooodoooos los días). Detesto tener muchas cosas abiertas. Ni se te ocurra abrirme en ventanas, todo en pestañas, mamita jajaja Y además, en lo posible, no más de 3 cosas abiertas al mismo tiempo porque me siento desordenada jajaja

A veces también cierro las ventanas del chat aunque esté hablando. Total después se vuelven a abrir...

johi dijo...

jajajaja, totalmente, soy igual

La frase la conocía, bah la vi en un consultorio, como "escritorio desordenado, mente ordenada" y me hizo quedar tranquila =P.

La organización que tengo dentro de la computadora y para manejarme en eLia, no existe en la vida misma.

Intenté poner orden en la heladera usando tupper, pero no funcionó, así que vivo feliz con el quilombo.

Blonda dijo...

jejeje
Siempre hay un mísero punto donde uno muestra a hilacha del desorden, no?
Y te creo, yo también trabajo mejor con el escritorio repleto de papeles...

besotes