domingo, 16 de marzo de 2008

Preguntas Milenarias

Los suspiros son aire y van al aire.
Las lárgimas son agua y van al mar.
Dime, mujer, cuando el amor se olvida,
¿sabes tú a dónde va?

Por esas cosas de la vida pasé gran parte del fin de semana en la casa de un ex novio. Teniendo en cuenta que fue una relación de más de tres años, no es ni de cerca la mayor cantidad de tiempo que estuve allá. Sin embargo, mientras charlaba con amigas pensaba que casi no tengo recuerdos de esa relación, más que los realmente significativos. Pero de los cotidianos, de las horas que transcurrieron estando yo allí hay muy poco almacenado en mi memoria.

No puedo dejar de preguntarme, con ese dejo de tristesa propio de la melancolía, a dónde habran ido a parar esos recuerdos. Cómo es que los momentos compartidos con esa persona que durante mucho tiempo significó el mundo hayan abandonado mi conciente para almacenarse cómodamente en algún rincón de mi mente, tanto que ni con esfuerzo logré traerlos de vuelta.

Sé que están, sé que los viví, y es muy probable que lo menos pensado los reviva, pero por el momento solo resuenan las palabras de Becquer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Suele pasar. A mi también me pasa, es que cuando una relación es tan larga, es lógico que haya momentos que no recuerdes, por el mismo motivo que no recordás que el otro día lavaste los platos, o sacaste la basura, o cualquier otra cosa que hagas en "piloto automático", aunque estés con la persona que amas. La mente es selectiva, por suerte. Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Un grosso Gustavito. Lo terrible de esas cosas que uno no recuerda es que, pese a eso, influyen notablemente en nuestras decisiones diarias. Quizás en eso se transformen y allí sea donde van: a las personas que somos en la actualidad.
Un beso.

Un tux suelto dijo...

Te puedo asegurar que están guardados en una parte de tu cerebro inconsciente, logicamente no pudiendolos recordad. Quizás, en tal caso, el sueño sea el que los traiga a la memoria.

Esa fué la definición científica de ello, ahora, en mi punto de vista, NI IDEA por qué desaparecen. Quizás porque uno asi lo quizo, o los tapo con otros, o simplemente vencieron por desuso...

Abrazo

Anónimo dijo...

Ay, yo creo que en realidad reprimimos muchos recuerdos, para que no jodan, vio?

Unknown dijo...

pasa que uno no se puede acordar de todo! quedan los momentos mas importantes nomas!
yo el año pasado tenia que anotar mi edad y puse 22, pero tenia 23, lo que pasa es que no hice un carajo ese año y me olvide que paso tanto tiempo!