viernes, 15 de mayo de 2009

Peor que la N1H1

Con los primeros fríos se disparan las ventas de antigripales y carilinas. No quiero pensar lo que van a costar los pañuelitos si en dos días se acabaron los barbijos... en fin...

¿Les conté alguna vez por qué odio estar resfriada? Estás más cansada que de costumbre. Te duele el cuerpo. Se te dificulta respirar por obstrucción parcial de las fosas nasales. El estado gripal es inminente. Pero no. La temperatura no sube, la fiebre no llega. Pero la tos sí. Los ojos colorados, chiquitos. La nariz congestionada. Una capa de bollitos de papel tisú cubren tu escritorio, bajo el cual se encuentran todas las cosas que deberías estar haciendo a pedido de tu jefe. Porque claro, un resfrío, por fuere que sea, no es motivo suficiente para no salir de la cama y venir a ganarse el pan de cada día. Por lo menos mi conciencia no me lo permite. A la décimo quinta vez que estornudas la gente ni se molesta en desearte salud. Es más, te empiezan a mirar con desconfianza y te hablan desde lejos. ¿No tendrás la porcina, no? Tu cerebro más lento que de costumbre registra sólo la mitad de lo que se te dice, y entiende un cuarto. Cansados de repetirte las cosas un mínimo de 3 veces te preguntan: ¿por qué no te quedaste en tu casa recuperándote? Y vos, además de sentirte una boluda, te cuestionas exactamente lo mismo.

6 comentarios:

Anastasia R. dijo...

Que feo es estar resfriada!
Y tenes razón.. te sentis pesimo, pero no tan mal como para justificar quedarte en la cama!
suerte con el resfrio..
besos..

Vicky dijo...

Sisi y la tos es lo peor, no hay cosa más molesta!!!

Pedro B. dijo...

Cuando uno esta enfermo no debe ir a trabajar no solo porque puede contagiar al resto sino que ademas despues estas 5 dias para recuperarte con algo que era simplemente un dia de cama y de te con limon! :)

Que te recuperes pronto y descansa!

Café (con tostadas) dijo...

tooooodo eso...




y la sensación de estar hablando desde adentro de una olla y que todo lo que decís te retumbe... y empeore el dolor de cabeza!


PUAJ!

Café (con tostadas) dijo...

uno más y no jodo más (?)

Sobre mi mesa hay un juego para que juegues ;)

Beso

Vicky dijo...

Jeje te nominé a lo mismo que Café!! no me di cuenta! Bueno, ya sabés, esperamos el relato...