domingo, 28 de octubre de 2007

Frustracciones

(Ahora me toca a mí)

Hasta el momento no había comentado sobre las elecciones, no porque el tema no me resultara relevante, sino porque no tenía nada nuevo que decir, nada personal. Ahora sí.

Hoy me levanté y fui a cumplir con mi deber cívico sin estar decidida aún por quien iba a votar. Sabía muy bien a quien no darle mi apoyo, pero por el sí estaba entre dos candidatos. Mientras esperaba en la fila evaluaba a las opciones pensaba "las propuestas de este me gustan más, pero este es más honesto." Y de repente me dí cuenta que estaba debatiendo sin sentido, porque sin importar a cuál de los dos vote, el pueblo ya había tomado la decisión.

Hasta el día de hoy pensé que lo más frustrante que la vida política de este país tenía para ofrecerme era un presidente que asume con el 23% de los votos. Claramente, estaba equivocada.

"La suerte está echada" dijo Julio Cesar antes de entrar a Roma. Con su permiso, me voy a sentar a la puerta del País a esperar a que alguien venga a rescatarnos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pau, no todo está perdido. Si todos votamos como decimos que vamos a votar, no tiene por qué ganar quien vos no queres que gane.

Ricardo dijo...

Pauly: sin ánimo de defenderlo a Néstor, prefiero un presidente con el 23% de los votos, a una junta que responde a los intereses de una minoría mucho más pequeña que el 23%.
Un abrazo

gonza dijo...

nunca pierdas las esperanzas. nunca!

Andy^ dijo...

yo estoy indignada.. ya pase la frustracion.
Somos un pueblo de retrasados.

Elias dijo...

mmm yo creo que muy poco es loq ue se puede hacer individualmetne, proque como dicen las manos de filippi: " es solo una figurita el que este de presidente...."
Es decir, lamentablemente sea quien llegue al poder va a estar apretado por los intereses empresariales, que mayormente son de capitales extranjero, por tanto es casi, casi al pedo votar y hacer politica.
Sin emabrgo uno nace y se hace soñador y dificil es perder las esperanzas de que alguna vez nuestro pequeño granito de arena sirva para tener un pais un 25% mas justo

alfred dijo...

Don't blame me, I voted for Kodos

PerSe dijo...

nadie va a rescatarnos de nosotros mismos...

Euge! dijo...

bueno, pero te quedas tranquila que al menos hay un 23% que se piensa igual q vos.

Unknown dijo...

yo espero que alguna vez llegue una camada de belgranos, san martines, morenos, etc... si ya hubo una vez, pueden aparecer otros, no?
si alguien no esta de acuerdo que no me lo diga.

Ana Ortiz dijo...

El presidente que se eligió ayer salió elegido por el 42%. Sin posibilidad de ballotage. No es tan poco.La verdad que a mi entender la segunda fuerza es poco creible. Muchas denuncia y poca acción.
A parte el Chaco es una de las provincias más probres y la que encabeza la segunda fuerza se ocupa mucho de esta capi pero poco de su provincia.
Ojala todo salga para bien.

Horacio dijo...

pauly: jaaaaaaaaa, te agarré!!! yo piropeándote por allá y vos quejándote por acá, gorilota :)

ay ay ay, decí que no soy rencoroso

PauLy dijo...

Pau: Era buena la teoria, lástima que no funcionó. Tal vez en cuatro años...

Pucho: Eso seguro, pero, a esta altura, no sé qué prefiero... Honestamente, nada me representa.

Gonza: La esperanza no, la fe en la coruda del pueblo perdí.

Elias: Concuerdo.

Alfred:"SI NO A LA 312"

Perse: Ya lo sé, no tenemos salida.

Pumpkins: Algun dia seremos los suficientes para volver al poder??

Latin Loser: Estoy TOTALMENTE de acuerdo con vos!!!!

Ana: La segunda fuerza tmp me gustaba... Yo estaba entre votar a los que seguian...

Horacio: No te das una idea jejeje.. Creo que soy peor que los gorilas de aquella época!!! Pero podemos seguir siendo amigos, no?

Eli dijo...

Bueno eso depende de qué sentido le damos al votar, no es un juego, no es que la gracia es votar al que gane, creo que tiene que ver más con convicciones o ideología, quizás sea una especie de trámite para luego tener la conciencia limpia y quejarme tranquila, yo sé que JAMAS va a ganar de los que yo elija, porque siempre son minoría pero no me importa porque prefiero mil veces que esté la posibilidad de elegir a que me impongan a alguien desde arriba porque sí.

Saludos!!

PISK BENTO dijo...

Eran la diez de la noche ,aqui en Africa(donde estoy hace tres años)no hacia falta que viera internet,se sabia que Cris hiba a ganar,ese mismo domingo mi cuñado desde Bs As me escribia:
-Vota a Cristina boludo,que ella va a manejar la batuta,hace amigos en el consulado boludo...si tenes que poner guita pone...no seas boludo.
Ufffffffff que hermoso pais la Argentina,cuanta gente linda hay y cuantos forrros y viejas mal cojidas(perdon la expresion).
Al final no fui a votar,queda en la loma del culo.
Saludos,buena suerte y mas que suerte sin alarmas.....

Nacho M. dijo...

Es la 7ª vez que voto en mi vida...

Siempre voté de forma positiva. Y siempre me indigné tipo 11 de la noche, je...

El Mostro dijo...

No se haga malasangre mi querida. El lunes se levantó y fue a trabajar como todos los días. Hay que votar no pensando en que no gane tal o cual, sino en arrimar el bochín a quienes creemos útiles a la sociedad.
Una abrazo.

Horacio dijo...

bueno, pero te digo menos piropos :P