lunes, 8 de octubre de 2007

Más Que Palabras, Intenciones

Muchos opinan que las peores palabras son "Tenemos que hablar." Otros creen que son "Te quiero como amigo."

No, las frase más infame de todas es "Hacé lo que quieras." Básicamente porque es una vil y cruel mentira. Si alguien te dice eso en realidad te está alentando a que hagas lo que él o ella quiere. Y en caso de que no comprendas la indirecta o decidas hacer caso omiso del tono, las consecuencias serán terribles.


Serás juzgado, reprochado y hasta atacado por tus acciones por un tiempo análogo al grado de contradicción.



Entonces la paradoja: no quedarás satisfecho si hacés lo que no querés, pero tampoco si hacés lo que querés.





23 comentarios:

Mariela Britos dijo...

También está el tema de cuando le decis: bueno si, anda a cagar! y te dice: ves, siempre hacés lo que querés...que vendría a ser como la continuación de "Hacé lo que quieras...como siempre!" jeje

besho

huellas compartidas dijo...

puuufff... el hace lo que quieras... en realidad es: si no haces lo que quiero, ni se te ocurra volver!... jajaja! pero que se yo... a veces, hay gente que es preferible perderla que conservarla, no???

gammexane dijo...

Es peor el "Hacé lo que te parezca mejor" si bien es igual, suena distinto y carga a la otra persona, además de lo que decís, con una responsabilidad tácita de elegir lo que para el otro está bien.

Roky Rokoon dijo...

hace lo que quieras, me suena a NO ME IMPORTA UN CARAJO MAS NADA, es probable? no se, pero es como desligar todo tipo de responsabilidad, total VOS HICISTE LO QUE QUERIAS? en fin, para mi, hace lo que sentis

F.G. Pole Dance dijo...

Ja! es tipico de novia despechada.

F.G. Pole Dance dijo...

(la frase,eh?)

Ricardo dijo...

mmmm la peor palabra es "pero" tres ejemplos:
Pauly te quiero, pero quiero más a otra
Si Pauly, usted se merece el aumento, pero, ahora estamos pasando por una mala etapa
El parcial esta bien alumna Pauly, pero, no la puedo aprobar, falta este tema...
Habria que sacar el "pero" de nuestro idioma...

PerSe dijo...

esa frase me persigue en mis sueños..... mi mama me mantenia en rayas asi....

Andy^ dijo...

Para mi tmb es pero...
porque "hace lo que quieras" en mi vocabulario (o en mi personalidad) es un "hago lo que me canto la 12ava capa de mi trasero.no diste ordenes especificas? jodete"

pero ese pero..
"te fue bien en la entrevista, pero..."
"te adoro, pero..."
"me gusta la torta de chocolate que me hiciste, pero.. "

fuck el pero...

admas no soy culpogena, jamas me voy a sentir mal si no me diste ordenes especificas :P

gonza dijo...

esos son los problemas de todas las parejas...de todas

Mhi dijo...

de ahi viene la frase "no hay p... que te venga bien" ???

Ro dijo...

Yo soy muy impulsiva, puro instinto y suelo decir lo q pienso y hacer lo q quiero...pero la gente nunca esta preparada para q alguien actue de esa manera......me ha pasado q me dijeran me encantas, pero venis asi tan de frente.....y se mueren de miedo......
pero siempre hay alguien q se la banca....
muy bueno el blog
saludos

PauLy dijo...

Chewbacca: Esa es la continuacion... Y uno se queda: pero si vos me dijiste AGGGH!

Huellas: Si, totalmente! Pero hay gente que simplemente no podes sacar de tu vida.

Lucifogo: Muy cierto! Porque encima te pone en una disyuntiva moral

Rooky: No, hice lo que la otra persona queria, obvio. No me banco las caras y los tonos despues.

Aridllor: Jajajaja si!

Pucho: Pero "Pero" tmb puede encabezar algo positivo. Igual si, es una palabra bastante desagradable.

Perse: Es una tactica de las madres, otra es la culpa jejeje.

Andy: No es una cuestion de culpa, es una cuestion de tener que bancarse lo que viene despues, y honestamente, no estoy de humor.

Gonza: Probablemente, pero en este caso no es de pareja.

Mhi: Jajajajajaja, si solo pudiera decirselo!

Onna: Y si, no todos se bancan que les digan las cosas como son! Gracias!

Horacio dijo...

estoy de acuerdo en el planteo pero no en la resolución... según mi experiencia, hacer caso literalmente no suele tener consecuencias tan terribles

o sea, la frase es jodida por la intención, pero vos lo podés cagar al que te lo dice

Anónimo dijo...

sos grossa!!! identificaste con tanta naturalidad la frase q me da envidia no haberla pensado primero
besos nena!
sos inteligente!
geniaaaaaaaaaaaa

Valeria dijo...

Es una situación compleja, pero sabes que tiene de fabuloso? Que en definitiva sólo vos sos la que elige que consecuencias asumir...

beso


Vale

::: GørgôrøtH ::: dijo...

"hace lo que hagas" "quere lo que quieras" "hace lo que quieras" "quere lo que hagas"

de todas me quedo con la ultima, sin dudas! obviamente, estoy eligiendo lo que quiero.

Saludos!

PauLy dijo...

Horacio: Si, siempre lo podés cagar y hacer lo que querés, pero el tema es lo que se viene después. Y la idea es: si querés que haga esto, por qué no me lo decís directamente?!?!

Marinita: Gracias!! Jejeje, me levantaste el ego de una manera!

Vale: Totalmente, uno sabe a lo que se atiene, pero insisto que es una frase de mierda

Gorgoroth: Es una buena reflexión para comenzar el día ;)

Gioconda dijo...

Es verdad. Alguna vez me dijeron eso e hice lo que quería hacer. Por supuesto me dijeron de todo :P
Pero bueno... jajaja.
Y yo no la digo casi nunca justamente por eso :P

Saludos!

Manuel dijo...

Hay que pasar de la gente... pero sin pasar por encima de ella.

PerSe dijo...

nada que ver con el psot pero laburas 14 hs???? naaa en donde sos esclava?

Eco Veo dijo...

siempre hay que hacer lo que uno quiera sin importar si se lo dicen a uno o no...

Anónimo dijo...

El "hace lo que quieras" depende de quien venga. Si venia de tus viejos cuando eras chico, sin dudas, era: mas vale que hagas lo que yo digo.
Si viene de un amigo, es "esta bien, no estoy de acuerdo con vos, pero te banco igual"
Si viene de un novio/a, es "si llegás a hacer lo que vos queres, olvidate de mi".
Conclusion? Hace lo que quieras, siempre, y rebelate contra tus viejos y tu novio,que tus amigos siempre te van a bancar.