En uno de sus últimos posts del ante año pasado una amiga de la casa escribió sobre los amores de verano. Por algún motivo me quedó dando vueltas en la cabeza el tema.
Estos días, que tuve mucho tiempo de reflexión silenciosa frente al mar (¡y qué mar!), llegué a la conclusión que el problema con los amores de verano es que nunca lo son para ambos. La única vez que estuve en la misma sintonía con mi amor estival (si, ya sé, suena a una nota sacada de Cosmo, pero bue) fue la única vez que nos resultó imposible seguirlo, por motivos de tiempo y espacio. Sacando esa excepción, siempre uno de los dos se enganchó más que el otro y quiso que el affair continúe más allá de las olas, el viento y la la la la la, mientras que ese otro ya estaba pensando en las conquistas por venir, o que pasaron y no pudo olvidar.
Es cierto que en verano es más fácil "enamorarse". Estamos todos más lindos, más distendidos, más alegres y, hay que decirlo, más calientes. Las cosas nos parecen más divertidas, en general los problemas no son problemas y uno deja pasar ciertos detalles que en otras circunstancias nos parecen intolerables e imperdonables. Pero es como si con la vuelta a la Ciudad, el encanto se rompiera para una de las partes, los jeeps y cuatriciclos se convierten en calabazas y los príncipes azules en ratones o las princesas en brujas. Mientras tanto el otro sigue viviendo el cuento de hadas. Es ahí cuando el primero tiene que sacar la guitarra y cantarle que "sólo eso fue, un amor de verano", cosa que no siempre es fácil.
Todo esto viene a que esta vez me tocó a mí ser quien le diga "chau, chau adiós. Un gusto y hasta luego", y todavía no lo hice. Por suerte esta vez la distancia me juega a favor, el idioma no. Siento que no da mandar un mail diciendo "what happened in Vegas, stays in Vegas" (no, no fui a Las Vegas, es un ejemplo). Y tampoco desaparecer, porque me parece una falta de respeto además de todo. Cuestión es que no sé cómo encarar el tema, y se me acorta el tiempo. Alguna idea? Alguna anécdota de amores de verano que quieran compartir con el público presente? Les cedo el espacio!